La básica o pura: Busca el progreso científico, acrecentar los conocimientos teóricos sin interesarse en posibles aplicaciones.
La aplicada: Guarda íntima relación con la básica, pues depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN.
INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: Trata de la experiencia pasada, describe lo que era y lo que representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: Trabaja sobre realidades derecha y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Estas pueden influir en las encuestas, entrevistas, casos exploratorios y predictivos.
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL: Consiste en la manipulación de una o más variables experimentales no comprobadas. El experimento provocado por el investigador, le permite introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario