Fuentes del conocimiento

Se inicia con las percepciones sensoriales de las cosas que rodean al ser humano, De ahí que el proceso de la cognición desempeñe un gran papel de la contemplación viva, la conexión sensorial directa del hombre con el mundo objetivo.

Las sensaciones proporcionan al hombre  un conocimiento de las cualidades externas de las cosas. Diferenciando lo caliente, frío, los colores, los olores, la dureza, la blandura, étc. Le hombre se orienta con acierto en el mundo de las cosas, distingue, una de las otras, adquiere diversa información respecto a los cambios que se producen en el medio que los rodea.
Resultado de imagen para percepción sensorial

Características.
El conocimiento tiene un carácter individual y social que puede ser personal, grupal y organizacional, ya que cada individuo interpreta la información que percibe sobre la base de su experiencia pasada, influenciada por los grupos a los que perteneció y pertenece. Esto determina que el conocimiento existe, tanto en el plano del hombre como de los grupos y la organización y que estos se encuentran determinados por su historia y experiencia social concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario